Promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.

Programa  destinado al conjunto de la población que cuente con limitaciones para la cobertura de las necesidades básicas en su medio habitual y que ofrece la prestación de una serie de servicios de carácter individual, pudiendo ser temporal o permanente en función de cada situación, procurando la mejor integración de la persona en su entorno, el incremento de su autonomía funcional y la mejora de su calidad de vida.

Personas destinatarias:

  • Personas mayores con dificultad en su autonomía personal.
  • Personas con una discapacidad que afecte significativamente a su autonomía personal.
  • Unidades familiares con miembros menores de edad o con dificultades de autovalimiento, cuyas familias no puedan proporcionarles el cuidado y atención en las actividades básicas de la vida diaria que requieren en su propio domicilio, o cuya situación socioeconómica, cultural o social aconseje la atención domiciliaria para garantizar su normal y armónico desarrollo.

Recursos:

  • El Equipo de atención a domicilio lo forman un trabajador social y ocho trabajadoras familiares y la administración.
  • Préstamo de material ortoprotésico

Cartera de servicios: Algunas de las actuaciones que se recogen en la ordenanza que regula la prestación del servicio mancomunado (BON nº 16 del 6 de febrero de 2009) son: higiene personal, vestido, movilidad básica, actuaciones sociosanitarias, apoyo doméstico, gestiones con el exterior, mantenimiento de la vivienda, actuaciones de orientación hacía otros recursos, entre otros.